La flota de vehículos en España cada vez es más moderna y este tipo de coches tiene componentes más complejos y en mayor número que los antiguos, pero que mejoran con la reparación en las cajas de cambio automáticas en Asturias al eliminar las averías más frecuentes, pero surgen otras nuevas.

Las averías de coches modernos más frecuentes que nos encontramos en nuestro taller son:

1.   La válvula EGR, responsable de recircular el aire caliente al motor para reducir las emisiones de NOx, pero por la acumulación de carbonilla, principalmente en zonas urbanas de mayor contaminación y en vehículos diésel, es frecuente tener que cambiar la válvula o bien limpiarla, en función de su degradación.

2.   Los turbocompresores fallan por la misma razón que la válvula EGR, la acumulación de carbonilla, aunque también puede deberse a una lubricación deficiente. Si llega a griparse y el motor se traga algún trozo, el coste de reparación se dispara.

3.   El volante bimasa, que es el volante motor, es menos resistente que los antiguos.

4.   Luego están los colectores de admisión e inyectores, elevalunas eléctricos, mandos, limpiaparabrisas, airbags, etcétera.

Para evitar este tipo de averías lo que recomendamos en L y J Auto es seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tareas de mantenimiento y frecuencia de las mismas.

En caso de detectar algún ruido extraño o que algo no funciona como debería, acude a nuestro taller para la reparación en las cajas de cambio automáticas en Asturias, donde podremos realizar una evaluación y diagnóstico preciso y rápido que evita daños mayores en el vehículo cuando se detecta de forma precoz la avería.