Desde hace varios años, las empresas de combustible buscan diferenciarse entre sí. Para el taller mecánico multimarca en Oviedo, esto implica la necesidad de agudizar el ojo. La publicidad engañosa está a la orden del día, lo que hace necesario consultar a un profesional de confianza. Quizás estás pagando de más por una gasolina que, en realidad, no reporta beneficios notables. Aquí te contamos algunos de los mitos más comunes:

  • No todos los combustibles con aditivos son mejores. En realidad, hay que considerar una gran cantidad de variables, como el tipo de motor, el clima y las necesidades de cada conductor. Los reclamos publicitarios no son una fuente fiable. La mayor parte de las petroleras no encarga trabajos independientes de sus aditivos, ni suelen dar cifras exactas de rendimiento.

La ventaja de contar con un taller mecánico multimarca en Oviedo está en que no todos los aditivos son convenientes para todos los coches ni en todas las épocas. Por ejemplo, el aditivo antifrío, empleado en invierno en gasóleos, tiene un efecto notorio en el rendimiento del motor solo a bajas temperaturas (

  • Una correcta elección de aditivo puede ahorrarte dinero. Hacer un cambio de inyectores es más costoso a la larga que utilizar gasolina limpiadora. Algunas pueden rendirte hasta 56 km más por depósito.
  • Habrás visto que existen combustibles calificados como anticorrosivos, antiestáticos y extralubricantes. Las afirmaciones del fabricante no son siempre fiables, por lo que es mejor fijarse en las certificaciones y las pruebas asociadas para comprobar si es cierta la publicidad.

Desde L y J Auto divulgamos la información más urgente en el empeño de obtener un consumidor satisfecho. Después de todo, nadie sabe lo que es mejor para su coche que un propietario bien aconsejado. Con esta información podrás comprobar por ti mismo si necesitas ese lubricante que anuncian o no.