Como al taller de BMW en Asturias, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte acerca de la historia de BMW, una de esas marcas legendarias.

Todo comenzó en 1916, año en el que se creó Bayerische Flugzeug-Werke (BFW). Un año después, Max Friz pasó a ser el ingeniero jefe de la fábrica de motores de Rapp-Motorenwenke. El reto era gigantesco: diseñar un propulsor que permitiera a los aviones volar a mayor altura. Antes de haber acabado los planos técnicos, la Aviación alemana, que tenía un gran interés en el proyecto, le pidió 600 motores. El tremendo éxito de la empresa obligó a su reorganización y forzó la marcha del fundador, Kart Rapp.

Después se prohibió la fabricación de motores para aviones y BMW tuvo que reinventarse. Se lanzaron a probar con las motocicletas: primero produjeron propulsores y más tarde sus propios modelos de dos ruedas. Nuevamente, el éxito fue increíble.

Como empresa con gran experiencia en la reparación gracias al taller de BMW en Asturias del que disponemos, queremos comentarte que BMW se lanzó en 1928 a la fabricación de automóviles. Produjo de manera brillante el Austin Seven. Continuaron desarrollándolo hasta que en 1929 salió a la venta con distintas carrocerías y bajo el nombre de BMW 3/15 PS DA 2. Desde entonces hasta nuestros días, ha habido numerosos éxitos.

En L y J Auto, somos un taller-concesionario y donde tenemos una amplia experiencia en el mundo del motor. Contamos además, conlos mejores profesionales que podrán reparar tu coche y te podrán dar información a cerca de otros muchos de los que disponemos en nuestro catálogo. Si necesitas reparar el tuyo o quieres cambiar el que tienes, no dudes en venir a vernos o llamar. Estaremos encantados de atenderte.