Después de buscar la zona de taller mecánico multimarca en Asturias  que mejores condiciones te ofrezca y adquirir tu vehículo, es importante que le prestes especial atención a todos los detalles. Aunque los coches actuales tienen una gran resistencia y duración, es inevitable que sus componentes sufran el desgaste de las horas y horas de uso. Hoy te vamos a hablar del embrague: cómo detectar si tiene problemas y los puntos clave para cambiarlo.

Si bien es cierto que el embrague es una parte costosa, el no cambiarlo a tiempo podría desencadenar en daños mayores a tu automóvil. Por ello, te recomendamos que si detectas cualquier problema, acudas a tu taller mecánico multimarca en Asturias para revisarlo y detectar a tiempo su sustitución.

¿Cómo detectamos el desgaste?

Una de las advertencias más notorias es que el embrague patina. Si al accionarlo (especialmente en las marchas 4 y 5), notas que el coche se revoluciona pero inmediatamente bajan las revoluciones y pierde fuerza de aceleración, es posible que tu coche tenga el embrague desgastado.

Otro síntoma que te puede dar pistas del embrague gastado es la dureza del embrague o su acortamiento del recorrido. Aunque el embrague es una pieza que puede romperse, es muy poco probable que esto ocurra, lo más habitual es su desgaste o que esté en mal estado el cable del embrague. En este caso, es mucho más económico y sencillo de solucionar.

Sin embargo, el embrague de tu automóvil es una pieza que puede durar toda la vida útil de tu coche. Dependerá del uso que hagas del coche en ciudad, que exige una mayor intensidad de uso de esta pieza.

Desde L y J Auto te recomendamos que realices el correcto mantenimiento de tu vehículo para que alargues su vida. Sabemos lo importante que es el mantenimiento del vehículo, por eso te ofrecemos siempre los mejores vehículos y el mejor servicio.