En cualquier taller de coches en Oviedo se recuerda en cada revisión o reparación a los conductores de los vehículos que ya es necesario contar con una luz de emergencia V16. En este nuevo post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo accesorio para tu coche.
Esta luz se impone como obligatoria en sustitución al clásico triángulo que había que desplegar en caso de avería. Se trata de una luz de color amarillo intermitente que proporciona más visibilidad que los triángulos. Pero no vale cualquiera, tiene que estar homologada. Será fácil conseguir una en tu taller de coches en Oviedo. Entre las características que necesita para que sea válida se encuentran:
- Irradiación: Su diseño debe cubrir un campo visual de 360 grados y en 8 grados verticalmente. La luz debe de ser completamente visible en un plano horizontal con 8 grados de inclinación máxima.
- Intensidad: Su luminosidad debe debe tener una intensidad de entre 40 y 80 candelas efectivas en un plano totalmente horizontal.
- Autonomía: Las características que acabamos de mencionar deben durar como mínimo 30 minutos.
La principal ventaja de este dispositivo frente a los clásicos triángulos es que aumenta la seguridad para el conductor. Han sido muchos los accidentes que se han producido cuando, en lugares de poca visibilidad, el conductor del vehículo averiado se disponía a colocar los triángulos a la distancia exigida. Con esta nueva luz no es necesario bajarse del coche ya que se puede instalar en el techo del vehículo desde el mismo asiento del conductor sacando la mano por la ventanilla.
Además, estamos garantizando la visibilidad sean las condiciones meteorológicas que sea. En días de mucho viento o lluvia es normal que el triángulo se acabe cayendo y no cumpla en absoluto con su cometido. Algunos fabricantes de estos dispositivos afirman que en la noche y con una climatología buena pueden verse incluso a un kilómetro de distancia.
Todo lo que necesita tu coche lo encontrarás en L y J Auto. Deja tu vehículo a cargo de las mejores manos.