Si estás buscando un taller de carrocería en Oviedo probablemente ya sepas que, según el tipo de carrocería con la que cuente cada vehículo, esta formará un tipo de automóvil diferente.

Por ello, los expertos en taller de carrocería en Oviedo te van a explicar en la entrada de hoy qué tipos de coches existen en el mercado según la carrocería que los componen. Pero definamos, en primer lugar, la carrocería. Esta es la parte del coche en la que reposan tanto los pasajeros del mismo como la carga. Así, esta puede ser de diferentes tipos:

- Chasis independiente. Este tipo de construcción tiene dos estructuras: por un lado, el chasis independiente, que es rígido y soporta todo el peso, y por otra parte, la carrocería, que apenas cumple una función estructural. En este grupo se encuentran los caminones, los todoterrenos y los autobuses. Es el tipo de carrocería más elegida para los vehículos industriales.

- Carrocería autoportante. En este caso, el bastidor y la carrocería están unidos entre sí con remaches o soldaduras, y la chapa externa de dicho chasis soporta parte o toda la carga estructural del coche. Es la más empleada para los automóviles en general.

- Carrocería tubular. Está caracterizada por utilizar una red de tubos metálicos soldados y recubiertos con láminas metálicas, todo lo cual forma una estructura de gran rigidez y resistencia, pero con muy poco peso. Su fabricación es muy cara y laboriosa, puesto que dichas láminas suelen estar compuestas por metales exóticos, como el aluminio o el magnesio. Es la más habitual en los coches deportivos.

¿Conocías todos estos tipos de carrocerías? Sea cual sea la que componga tu vehículo, en L y J Auto sabemos cómo ayudarte a cuidarla y mantenerla en buen estado, así como a repararla de la manera que sea necesaria. Contacta con nosotros sin compromiso alguno. Queremos ayudarte.