Todos sabemos que conducir siempre implica correr ciertos riesgos. La mayoría de las veces podemos evitarlos nosotros mismos con una conducción responsable. Pero desde taller mecánico multimarca en Oviedo sabemos que todo evoluciona con el tiempo y que cada vez son mayores las ayudas de las que disponemos cuando estamos al volante. A continuación, enumeraremos algunos de los sistemas de ayuda a la conducción más conocidos en la actualidad.

- Sistema de frenada de emergencia automática. Detecta cualquier riesgo de colisión mediante sensores o cámaras y frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo. Los profesionales del taller mecánico multimarca en Oviedo reconocen este sistema como una de las mejores ayudas que podemos tener al volante debido a su utilidad con la aparición repentina de peatones y los movimientos inesperados de otros vehículos, entre otras cosas.

- Sistema de aparcamiento automático. Han avanzado mucho desde su primera aparición. Los sistemas actuales más completos son incluso capaces de efectuar todas las maniobras necesarias en el estacionamiento de forma completamente autónoma.

- Detector de ángulo muerto. Te comunica la presencia de vehículos en el ángulo muerto.

- Luces automáticas. Reconoce el tráfico del carril contrario y cambia las luces largas por las luces de cruce para obstaculizar lo mínimo posible la conducción de otros conductores.

- Asistente de mantenimiento en el carril. Con la ayuda de una cámara, reconoce las líneas del carril y actúa sobre la dirección girando el volante por sí mismo cuando es necesario para evitar que el coche descarrile.

Pero todos estos sistemas son solo una ayuda, un asistente para nuestra conducción. Al final, el conductor sigue siendo el responsable de lo que pueda ocurrir mientras se conduce y desde L y J Auto esperamos que siempre tengas esto presente por tu seguridad y la de los demás conductores.