Tipos de bancadas para talleres de chapa y pintura

98 526 76 69
Tipos de bancadas para talleres de chapa y pintura

Seguro que en alguna ocasión has tenido que a acudir a algún taller de chapa y pintura en Oviedo para reparar tu vehículo. En el área de trabajo ves cantidad de herramientas, plataformas, materiales y pinturas diferentes que se utilizan y aplican durante el proceso de reparación.

Un elemento indispensable que debe tener un taller de chapa y pintura en Oviedo para arreglar el coche de manera óptima y segura es una bancada. Hay personas que sabrán lo que es a la perfección, pero muchos de los usuarios, no saben para qué sirve, la importancia que tiene o cómo funciona.

La primera pregunta que debemos responder es qué es una bancada, pues es una plataforma firme que tiene como finalidad reparar la carrocería del automóvil. Las funciones que hace son estirar, medir, verificar y reparar.

Pero claro, aquí se plantean diferentes cuestiones ¿tienen todas las bancadas el mismo tamaño? ¿Se usa siempre la misma metodología de reparación?

Por estas preguntas hoy explicamos los diferentes tipos:

- Bancada de plataforma: como su propio nombre indica, está formada por una plataforma anclada al suelo. De esta manera, anclajes y estriajes pueden moverse sin problemas a lo largo del bastidor. Los sistemas de estriaje son columnas perpendiculares a la bancada.

- Bancada de suelo: vigas metálicas con muchísima resistencia que se cogen al suelo y aportan resistencia para aguantar los esfuerzos que se tengan que hacer para llevar a cabo el trabajo sin importar la magnitud de los mismos. Se pueden instalar elementos de sujeción y estriaje para trabajar en chasis y bastidor.

- Bancada para cabinas: a veces se pueden reparar sin desmontarlas, pero otras hay que separarla. Este tipo va fijado a unas vigas con sistemas móviles independientes. Constan con fichas y plantillas que permiten una reparación óptima.

En L y J Auto contamos con las herramientas más punteras y el mejor equipo humano para reparar tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado